NOSOTROS


Nuestro propósito?

El propósito de Universihack es posicionar la ciberseguridad como un complemento imprescindible en la formación educativa de adolescentes y jóvenes.

Nacemos para concienciar y educar sobre la importancia de la tecnología y de la seguridad en Internet, comprendiendo amenazas y riesgos a los que se encontraran expuestos como usuarios del ciberespacio. Pretendemos asegurarnos de que sean respetuosos en la web usando adecuadamente las herramientas que tienen a disposición.

Nuestro reto es penetrar masivamente organizando conferencias de ciberseguridad dirigidas a adolescentes y jóvenes , recogiendo además, el interés  de  los colegios y otras entidades, que se preocupan de formar a los más jóvenes en competencias digitales.

El diseño de la conferencia entrega conocimientos y herramientas en los siguientes ámbitos de la ciberseguridad:

Cómo responder eficazmente a los ciber-ataques.

Cómo deben actuar con buenos modelos a seguir y reconocer el comportamiento no ético de Internet, por ejemplo. “el ciberbullying”;

Cómo generar espacios seguros para que los jóvenes exploren su actitud y se mantengan seguros en línea.

Comprender la importancia de gestionar los datos de forma segura y tener en cuenta que, aunque algunos jóvenes están técnicamente capacitados para hacerlo, también pueden sufrir ataques cibernéticos.

Sensibilizar sobre las amenazas del ciberespacio incluyendo temas como consecuencias legales , riesgos de procesamiento, efectos dañinos de la reputación digital entre otros, los que serán impartidos por  diversos actores a nivel nacional.

Visión

Ser una organización reconocida y un referente técnico que sustente en el tiempo la interacción entre sus miembros y la comunidad para compartir las mejores practicas de la industria, y que permita canalizar el conocimiento de los especialistas en materias de ciberseguridad. UNIVERSIHACK aspira a ser un representante del país en actividades de intercambio de conocimientos con asociaciones similares de otros países y poder formar alianzas a nivel regional y mundial.

Misión

Somos una organización sin fines de lucro y buscamos educar, difundir y promover las buenas practicas de la ciberseguridad. Creemos en la importancia de concientizar y educar a nuestra comunidad, y hablar de los retos actuales y de los que vienen en la seguridad de la información, la privacidad y las nuevas tecnologías, es el eje común que nos une a nuestra comunidad de nuestro país.

meeting

Universihack es la Conferencia de ciberseguridad, que tiene como objetivo de identificar, atraer y formar  jóvenes  en ciberseguridad.

Noticias


Colegio Champagnat nuestro principal patrocinador y colaborador

El Colegio Marista de Villa Alemana, en su función educativa y abierto a la comunidad, presenta la primera Conferencia de Ciberseguridad de la provincia, en una forma de extender el conocimiento de las tecnologías de la información y la seguridad informática en la comunidad.

La combinación de inteligencia “swiss made” con Dreamlab

En los últimos años, Dreamlab Technologies se ha establecido como una fuente de innovación constante en el ámbito de la ciberseguridad, altamente involucrado en el desarrollo educacional por medio de cursos y talleres para organizaciones y escuelas, con el objetivo de proporcionarles independencia y competencias. Es hoy nuestro principal patrocinador y cooperador de la conferencia.

WhiloLab un laboratorio de creación de contenidos de seguridad

La misión de Whilolab es mejorar la educación sobre seguridad personal digital, y la conciencia sobre seguridad personal digital en la sociedad chilena. Dentro de los pilares de la fundación está la educación digital de niños, adolescentes y personas mayores. “Queremos generar conciencia desde los primeros años de los derechos, recursos y resguardos que un niño o niña debe tener en su interacción con las nuevas tecnologías e Internet. Ademas de un plan pensado en el adulto mayor”

Producto de las nuevas oportunidades que introduce el Cloud Computing, como así también sus riesgos asociados, en 2008 nace la CSA

Cloud Security Alliance, es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es promover el uso de buenas prácticas, a fin de ofrecer confianza dentro del ámbito del Cloud Computing y proveer educación sobre sus usos, colaborando con la protección de las otras formas de cómputo.

Lo que dicen las personas

Es una gran posibilidad para los jóvenes de nuestro colegio acceder a los temas de ciberseguridad, además escuchar y conocer de cerca a connotados especialistas que nos brindarán sus conocimientos y experiencias.

María Alejandra Silva Johnson

Rectora Colegio Marista Champagnat

Nosotros como fundación educacional en Ciberseguridad, consideramos que Chile debe avanzar a una malla de tecnológica donde se aborde el concepto, los colegios deben ser parte de esta iniciativa, y aquí estamos.

Carlos montoya

Presidente y Fundador, Fundación Educacional Whilolab

 

Nuestra compañía está altamente involucrada en el desarrollo educacional para organizaciones y colegios, con el objetivo de proporcionarles independencia y competencias. Por esta razón participamos en Universihack.

client2

Fabien Spychiger fischer

Director Regional Dreamlab

 

Sitios importantes

Faqs

¿Cómo Presento Mi ticket?

¡MUY FÁCIL! Solo debes llevar tu Smartphone al llegar al evento, será escaneado el código QR y listo

¿Donde se realizará la Conferencia?

La conferencia se estará llevando a cabo el 19 de octubre en el Salón Auditorio del Colegio Marista Champagnat de Villa Alemana en la Provincia de Marga Marga.

¿Cual es el valor del registro en la Conferencia?

El registro en la conferencia es totalmente gratuito, solo debes registrarte en el enlace indicado como “Registro”.

¿Existen requisitos de edad mínima para entrar en el evento?

Así es, tienes que tener 15 años edad, y debes registrarte en el sitio web de la Conferencia para poder obtener tu código de acceso e ingresar

¿Alimentación, disponibilidad de lugar para obtener almuerzo?

Se dispondrá en el recinto de la Conferencia de un “Food Truck” con almuerzos, aguas y bebidas, que podrán ser adquiridos a precios preferenciales, de tal forma que no te pierdas detalles de la Conferencia.